Customizacion1 CustomizaciónSe puede definir la customización como aquel proceso de transformación de bienes y servicios en los que el cliente (customer) participa activamente en el resultado final de aquello que va a consumir. Por lo tanto, estamos en una etapa de deseo de consumir sus propias y por lo tanto exclusivas creaciones, y las posibilidades son infinitas.

Existe un gran potencial de consumidores dispuestos a consumir exclusividad, no necesariamente ligada al lujo, y por lo tanto, a pagar por ella, con lo que las empresas deberían plantearse la posibilidad de incluir procesos de customización en su portafolio de soluciones.

Esto provoca unas necesidades muy importantes en la capacidad de gestionar pocas referencias muy diferenciadas y por ello requiere cambios importantes tanto en el esquema productivo como en las funciones de soporte de gestión de la empresa. Los fabricantes de mobiliario siempre han tenido como objetivo básico satisfacer necesidades del consumidor, sin embargo los cambios en el entorno del hogar, la segmentación del consumidor, sus nuevos gustos y necesidades, son oportunidades de negocio que hay que explotar desde un prisma profesionalizado.les amoureaux sil 300x227 Customización

AIDIMA está trabajando desde hace años en la línea de investigación socioeconómica del sector del mueble, generando servicios que contribuyen a la innovación del actual modelo de negocio de las empresas, en la innovación estratégica. Por ello, trabaja en un doble ámbito siempre a partir de un mayor conocimiento del consumidor final: la renovación de la propuesta de valor inherente al mueble y el incremento del valor percibido en los mercados.

En relación al consumo de muebles, AIDIMA desarrolla herramientas que permiten a la empresa comprender los hábitos y usos de los consumidores tanto en el hogar como en el momento de la compra. La información sobre segmentos de compra y uso es generada en el marco del Sistema de Inteligencia Competitiva del Mueble de AIDIMA y permite seleccionar y profundizar en el conocimiento del público objetivo de la empresa a partir de información básica (volumen de mercado actual del segmento a investigar, proyecciones demográficas, proceso de compra habitual, estilo de vida…).

Share

1 Respuestas to “Customización”

  1. Arnaldo dice:

    Muchas gracias por la información, me ha servido bastante para tener un poco más de conocimiento sobre la customización y me ha ayudado a desarrollar un trabajo si podrían poner un poco mas de información se lo agradecería bastante. GRACIAS!

Deja un comentario