jesus navarro en stanford califronia Innovación estratégica en el sector del MuebleJesús Navarro, director del Departamento de Análisis de Mercado y Estrategia, ha desarrollado durante tres meses un proyecto de investigación conjunta con investigadores pertenecientes al Centro de Prospectiva e Innovación (CFI) perteneciente a Stanford Mechanical Engineering (California. EEUU), de la Universidad de Stanford.

En un contexto de crisis económica como el actual, numerosas empresas se debaten sobre si deben mantener el modelo de negocio que actualmente tienen o, por el contrario, deben redefinirlo para adaptarse tanto a la nueva situación como para aprovechar las tendencias de mercado que se vislumbran a medio y largo plazo. Este es el objetivo que persigue la innovación estratégica, innovar en el planteamiento de negocio obteniendo como resultado de un cambio radical en la propuesta de valor que la empresa ofrece a sus clientes garantizando de este modo su competitividad y sostenibilidad.

En este marco de trabajo, se sitúa una parte importante de la actividad que AIDIMA desarrollada desde el Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia. Para implementar los procesos de innovación estratégica, AIDIMA en los últimos años ha desarrollado uno de los inputs necesarios en este proceso, información competitiva de corto, medio y largo plazo. De este modo a través del Sistema de Inteligencia Competitiva Sectorial (Observatorio Español del Mercado del Mueble, Observatorio de Tendencias del Hábitat y Centro de Prospectiva Estratégica del Mueble) se ha ido proveyendo a las empresas de una información de altísimo valor añadido para sus procesos de planificación estratégica.

instalaciones me310 stanford design loft Innovación estratégica en el sector del Mueble

La necesidad de utilizar esta información para generar innovación estratégica, ha propiciado, que a través del Programa del IMPIVA de I+D para Institutos Tecnológicos, se financiara una estancia de alta especialización que permitiera investigar y desarrollar una metodología de aplicación de la innovación estratégica en las PYMES. A tal efecto, Jesús Navarro Campos, Director del Dpto. de Análisis de Mercado y Estrategia de AIDIMA, ha desarrollado durante tres meses un proyecto de investigación conjunta con investigadores pertenecientes al Centro de Prospectiva e Innovación (CFI) perteneciente a Stanford Mechanical Engineering (California. EEUU), de la Universidad de Stanford. Esta universidad esta situada entre las 3 primeras, en el ranking de las 100 universidades más importantes del mundo.

Con esta estancia de alta especialización, AIDIMA incorpora a su actividad, y con ello pone al alcance del sector del mueble, las ultimas metodologías y técnicas de gestión innovadoras, que están siendo aplicadas con éxito en empresas de renombre internacional de sectores innovadores como son las Tecnologías de la Información (ej: Microsoft, Apple), Automoción (ej: Volvo, Tata), electrónica (Ej: Samsumg), mecánica (Ej: SKF), etc. La aplicación de estas técnicas combinadas con la inteligencia competitiva que AIDIMA dispone, propiciará la definición de modelos de negocios innovadores que reforzaran la posición competitiva de las empresas del sector del mueble en el ámbito nacional e internacional.

Si desea ampliar esta información no dude en contactarnos y expertos del Departamento de Análisis de Mercados y Estrategia del Instituto Tecnológico AIDIMA le informarán.

Share

Deja un comentario